Desempleo baja a niveles históricos en Pensilvania
La tasa de desempleo descendió hasta un 3,4% en el mes de septiembre, estableciendo un nuevo mínimo histórico (los registros se remontan a enero de 1976), y manteniéndose por debajo del promedio a nivel nacional (3.8%).
Según los datos del Departamento de Trabajo e Industria (DLI, por sus siglas en inglés), el desempleo estaba 0,9 puntos porcentuales por debajo de su nivel de 4,3% en septiembre de 2022, mientras que la tasa nacional aumentó tres décimas porcentuales en el año.
La fuerza laboral civil de Pensilvania (el número estimado de residentes que trabajan o buscan trabajo) disminuyó en 2.000 durante el mes. Mientras que el empleo de residentes aumentó en 2.000 personas desde agosto y el desempleo cayó en 4.000.
“El total de empleos no agrícolas de Pensilvania aumentó en 8.300 durante el mes hasta un nuevo récord de 6.171.600 en septiembre. Este fue el noveno mes consecutivo en que el empleo estableció un nuevo nivel máximo histórico”, señala el informe del DLI.
Los empleos aumentaron desde agosto en ocho de los 11 supersectores industriales, con el mayor ascenso en los servicios de educación y salud (+6.100), que alcanzaron niveles récord. Otros tres supersectores también alcanzaron máximos históricos en septiembre.
A lo largo del año, el total de empleos no agrícolas aumentó en 148.700 con ganancias en los 11 “supersectores”. Los servicios de educación y salud (+54.900) tuvieron el mayor aumento.