Demócratas recuperan el Senado en Pensilvania


Fuente Externa

El Partido Demócrata es el virtual ganador en los comicios de este martes de otro escaño en la reñida contienda por el Senado de Estados Unidos, con una dramática victoria en Pensilvania, de acuerdo con proyecciones de medios como la cadena NBC.

John Fetterman, el vicegobernador de Pensilvania que se recupera de un derrame cerebral, derrotaba al republicano Mehmet Oz, una figura de la televisión que cuenta con el respaldo abierto del expresidente Donald Trump.

Los medios estadounidenses le dieron la victoria a Fetterman con un estrecho margen en una de las peleas más reñidas de las elecciones de medio mandato.

Con 91% de los votos escrutados, el demócrata conquistaba 49,9% frente a 47,7% para Oz, una diferencia de unos 106.000 votos en un electorado de unos cinco millones.

“Apostamos por el pueblo de Pensilvania y no nos han defraudado. Yo no los defraudaré”, dijo el demócrata ante cientos de sus seguidores en Pittsburgh.

El candidato de 53 años sufrió un derrame cerebral en mayo, apenas cuatro días antes de las primarias del Partido Demócrata, que ganó con un amplio margen.

Con la victoria de Fetterman, el Partido Demócrata se hizo con 48 sillas en el Senado, frente a 47 para los republicanos, al tiempo que los resultados de otros cinco estados seguían abiertos.

Ambos partidos invirtieron en grande en la campaña en Pensilvania, que en el último fin de semana de la campaña vio al presidente Joe Biden y a los expresidentes Barack Obama y Donald Trump llamar a sus seguidores a ir a las urnas.

SAPHIRO GOBERNADOR

Otra importante victoria de los demócratas ha sido el de a Josh Shapiro, quien ganó la carrera por la gobernación de Pensilvania con más de un 55% frente al 42.7% del republicano Doug Mastriano.

Shapiro fue fiscal general del estado durante dos mandatos (desde el 2017) y su ascenso significa que los demócratas mantendrán el control del puesto más alto del estado, proporcionando así un poderoso control sobre la legislatura estatal en manos del Partido Republicano. Sucede en el cargo al influyente líder demócrata Tom Wolf.

FUENTE: Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button