Decenas de muertos y clases suspendidas por inundaciones en República Dominicana (Video)


Fuente Externa/SMT/P

SANTO DOMINGO.- Las continuas y torrenciales lluvias que prácticamente anegaron buena parte del país desde el pasado viernes han dejado una estela de luto a decenas de familias dominicanas, con un balance preliminar de casi treinta personas fallecidas.

Hasta la tarde de este domingo, el municipio más golpeado por el fenómeno natural ha sido Santo Domingo Oeste, donde se registran 14 de los 29 decesos confirmados.

Según reporta Diario Libre, cinco de los muertos en esta demarcación  se produjeron dentro de una yipeta al ahogarse sus viajeros, mientras otras tres personas perecieron también por asfixia, atrapadas en su residencia en Manoguayabo, cuando, producto de la caída de una pared, el agua se agolpó sin darle tiempo de salir.

Las autoridades informaron, asimismo, que otra persona que se ahogó dentro de su auto en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunica a esa comunidad con Hato Nuevo.

Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil, informó además la muerte de otras dos personas en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó tras los aguaceros.

Entre los fallecidos reportados después del mediodía se encuentran dos mujeres y un niño, identificadas como Altagracia Morillo Montero, de 35 años, Samuel Morillo Figueroa, de 3 años, y la madre del niño Dariza María Figuereo, de 25, arrastrados por un deslizamiento de tierra en el sector Bellas Colinas, de Santo Domingo Oeste. Resultaron heridos José Antonio Berigüete, esposo de Altagracia, y Karina Figueroa.

El suceso ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del sábado cuando el deslizamiento de tierra tumbó una de las paredes de la vivienda. Según los vecinos, únicos que acudieron en auxilio de las víctimas, todo fue repentino y las personas no tuvieron chance de salir.

El otro de los fallecidos, en Manoguayabo, fue un menor de edad que resultó electrocutado, indicó Jiménez.  Aún se desconocen los datos del menor.

 TRAGEDIA EN TÚNEL

Debido a la situación generada por los acontecimeintos, el Gobierno dominicano dispuso la suspensión de la docencia durante los días lunes 20 y martes 21 de noviembre.

Este sábado, ocurrieron nueve decesos al quedar varias personas atrapadas en vehículos, mientras transitaban bajo los restos de la pared del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, que sucumbió.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa reveló que entre los muertos figura el doctor Eduardo Cabrera, “quien regresaba del aeropuerto con unos amigos que llegaron de Puerto Rico para celebrar un cumpleaños en Punta Cana”.

“Todos murieron en la 27 de febrero con Gómez”, publicó el galeno en X (Twitter).

Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro correspondientes a hombres.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button