Cuatro cuerpos recuperados tras explosión en factoría de dulces de West Reading


Fuente Externa

Los cuerpos de cuatro personas habían sido recuperados hasta la mañana de este domingo entre los escombros dejados por la explosión que estremeció el pasado viernes a la factoría de dulces R.M. Palmer de West Reading, en el condado de Berks.

Equipos de emergencia se mantienen trabajando de manera permanente en el lugar, en busca de sobrevivientes y para localizar a quienes han perdido la vida. De momento, las autoridades han reportado a tres personas como desaparecidas y al menos diez que resultaron con heridas.

“Quiero asegurarles a todos que no descansaremos hasta que cada persona haya sido contabilizada”, dijo este domingo el jefe de policía del condado de West Reading, Wayne Holben.

De su lado, la compañía R. M. Palmer Company se manifestó “devastada por los trágicos eventos” en una de sus instalaciones de West Reading. “Estamos enfocados en apoyar a nuestros empleados y sus familias”, aseguró la empresa.

Este sábado hizo acto de presencia en el lugar del siniestro el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, quien prometió ante la alcaldesa Samantha Kaag y líderes locales el “apoyo total” de su administración para la recuperación de la zona.

A raíz de los daños materiales y en pérdidas humanas, la alcaldesa Kaag emitió una declaración este sábado, declarando la existencia de una “emergencia de desastre” en el boro de West Reading.

Según reporta el semanario Berks Weekly, la explosión tuvo lugar a eso de las 5:00 de la tarde del viernes, en el edificio número 2 de la factoría de R.M. Edificio Palmer, ubicado en el 17 Sur de la 2da. Avenida, prácticamente en la zona céntrica de esta pequeña localidad de Pensilvania (Alexander/QPeach).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button