Comunidad celebrará vigilia en honor a víctimas de explosión en West Reading
WEST READING, Pensilvania.- Organizaciones comunitarias y autoridades de la ciudad convocaron para este viernes 31 de marzo a una vigilia en honor a las víctimas mortales de la explosión en la fábrica de dulces R.M. Palmer, en esta localidad del condado de Berks.
La actividad, según lo anunciado, comenzará a las 6:00 de la tarde desde la estación de bomberos de West Reading (223 Playground Dr.).
De este punto, se dirigirá hacia el puente peatonal (Parkview Road Pedestrian Bridge), entre las calles Playground Drive y Old Wyomissing Creek.
De ahí “saldremos de la iglesia y nos dirigiremos por la 3ra. Avenida hacia la West Reading Fire Company, en solidaridad con las familias de las víctimas”, para dar inicio a la ceremonia, indica la convocatoria suscrita por la organización Make The Road Pennsylvania.
Toda la comunidad está invitada a sumarse a este homenaje póstumo a quienes perdieron la vida en el trágico incidente, y se puede llevar refrigerios para compartir con los participantes.
Según el último informe de la Oficina Forense del Condado de Berks, siete personas perecieron y al menos una docena resultaron heridas a causa del siniestro que estremeció las instalaciones de la R.M. Palmer Company, la tarde del pasado viernes 24 de marzo.
Los fallecidos fueron identificados como: Xiorky Núñez (de 30 años), Susan Halvonik (63), Michael Breedy (62), Diana Cedeño (44), Judith Lopez-Morán (55), Amy Sandoe (49) y Domingo Cruz (60).
Cuatro de las siete víctimas son al parecer de ascendencia hispana y de momento se ha podido confirmar que al menos dos eran dominicanos. Se trata de Domingo Cruz y Xiorky Núñez, ambos residentes en la ciudad de Reading.