Clerén malo se ha lambido a 28 en RD y Haití

Autoridades siguen buscando a haitiano que vendió la mortal bebida

El clerén adulterado que está circulando en el mercado fronterizo también ha provocado la muerte de al menos 13 personas en Haití, los que sumados a las 15 víctimas del territorio dominicano, elevan a 28 los fallecidos.

En la vecina nación, las autoridades de los ministerios de Salud Pública y de Comercio e Industria, han externado su preocupación y anunciaron medidas para evitar que el número de las víctimas se incremente en otras regiones del país.

Lea también: Anda juyendo haitiano vendió ‘clerén asesino’

Conforme al portal informativo Le Nouvelliste, el caso llevó a las autoridades sanitarias de Haití y RD a reunirse el pasado jueves para definir las estrategias a adoptar en procura de contener el daño que está causado la bebida.

Autoridades haitianas confirmaron que dos personas perdieron la vista después de consumir el clerén que contiene un solvente tóxico, presumiblemente Metanol.

Varias personas se han registrado con dolor abdominal, problemas estomacales, de visión por la intoxicación.

En la vecina nación se han registrado casos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado en Los Cacahos, distrito del municipio de Cerca la Fuente, y funcionarios llamaron a la población a tener cuidado con lo que beben en las fiestas de fin de año.

Mientras que la Policía de Haití y organismos de inteligencia dominicanos siguen buscando a una persona identificada como “Gerardo” y quien habría vendido la mortífera bebida en Elías Piña.

Fuente: Diario Libre

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker