Cinco años después, apresan venezolana vinculada al atentado contra David Ortiz

Agentes adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en la República Dominicana capturaron esta semana a una mujer de nacionalidad venezolana presuntamente vinculada con el atentado a tiros, ocurrido el 9 de junio del 2019, en un centro de diversión del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López.
La detenida por la OCN-Interpol es la ciudadana María Fernanda Villasmil Manzanilla, también conocida como “la Venezolana”, de 25 años, quien era activamente perseguida mediante notificación roja de búsqueda y captura internacional A-7179-7-2019, de fecha 26-06-2019, en virtud a la orden judicial número 530-emes-2019-01414, emitida en el 2019 por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

El arresto se produjo en el Distrito Nacional, ocupándole a la imputada un pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares marca iPhone modelos 14 pro max, y 12 pro Max; tarjetas bancarias, joyas y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
La dama se encontraba en compañía de un hombre y una mujer de su misma nacionalidad, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades.
La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público, para los fines correspondientes.