Caso Calamar: 18 meses en Najayo a Donald Guerrero y Peralta; domiciliaria para Gonzalo
SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dispuso este martes el futuro inmediato de los implicados en el caso de supuesta corrupción denominado Calamar por la Procuraduría General de la República.
La decisión fue mandar a prisión preventiva por 18 meses a Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y a José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia (2020-2024), sentencia a cumplirse en la cárcel Najayo Hombres, de San Cristóbal.
En el caso de Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le impusieron arresto domiciliario, 20 millones de fianza, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Justicia.
Y también al excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; arresto domiciliario, impedimento de salida del país; al exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y a Aldo Antonio Gerbasi les fue impuesto lo mismo que a Caamaño.
El caso comenzó con un operativo de 40 allanamientos la noche del sábado 18 de marzo y la madrugada del domingo 19. Desde entonces guarda prisión el grupo de encartados en la supuesta red de corrupción, que según los fiscales defraudaron al Estado dominicano con 19 mil millones de pesos. Más detalles dando clic aquí
FUENTE: Listín Diario