Cárceles dominicanas son ‘bombas de tiempo’ para propagación del virus (Video)

1

Fuente Externa

Con un registro oficial de dos fallecimientos y de­cenas internos con sín­tomas del COVID-19 en la peniten­ciaría de La Victoria, el ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cár­denas, hizo un llamado urgente para que se pro­ceda a la separación y el aislamiento de los reos para evi­tar mayores contagios.

Este martes, Sán­chez Cárdenas visitó la sede del penal más grande de la República Dominicana para su­pervisar e instruir el cum­plimiento de esas disposi­ciones.

Aunque no se ofrecieron de­talles de la cantidad de afectados en las úl­timas horas por el brote desatado en ese penal, cuya población supera los 8,000 internos en un espacio ha­cinado construido inicial­mente para unos 2,000, el funcionario dijo que allí se violentaron los protocolos de controles de visitas y pre­vención recomendados.

Indicó que hay que separar urgentemente los positivos, los sintomáticos y los asin­tomáticos. Informó que el Ministerio de Salud Pública ha aplica­do las pruebas de detención del COVID-19 a más de mil reclusos y se ha procedido al aislamiento de sintomá­ticos.

CERO VISITAS

Asimismo, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo un llama­do a los familiares de los internos para que no visi­ten el recinto penitencia­rio ni ningún otro, ya que aunque no tengan contac­to directo con los internos, la manipulación de los ali­mentos que les llevan o el contacto con el personal de seguridad y administra­tivo, puede contribuir al contagio.

Rodríguez reiteró que las vi­sitas “están totalmente pro­hibidas en el penal” y que los internos disponen de la asistencia médica y ali­mentación necesaria, ya que se han aumentado las raciones alimenticias en todas las prisiones.

Hasta el momento La Vic­toria es el único recinto penitenciario de los 41 centros del país donde se han detectado casos después de la imple­mentación de las medidas preventivas que pusieron en marcha en el sistema penitenciario na­cional el 18 de mar­zo.

Fuente Externa/SIN/Listín Diario


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button