Calor derrite estatua de Abraham Lincoln en Washington
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha advertido a la población ante la ola de calor que azota a buena parte de Estados Unidos, producto de muy altas temperaturas en este caluroso verano.
Pero una insólita situación se vivió en el estado de Washington, cuando se descubrió que una estatua de Abraham Lincoln se había derretido parcialmente debido al calor.
Según estimaciones del NWS, en algunas regiones las temperaturas llegaron a superar los 98 grados. Este clima extremo provocó desde problemas con el agua hasta cortes eléctricos.
Pero nadie imaginó que una obra artística podría verse afectada. La réplica del Lincoln Memorial, ubicada en lo que era Camp Barker, un excampo de refugiados donde habitaban exesclavos afroamericanos, se consumió en pocas horas y las imágenes se han hecho virales.
La estatua fue construida por el artista Sandy Williams IV, de Virginia, y está hecha de cera, por lo que el calor o el fuego pueden fundirla de manera directa. Según publicó BBC Mundo, está siendo reparada y se prevé que sea restaurada por completo esta semana.
No obstante, esta no es la primera vez que la estatua de Lincoln se derrite.
En septiembre del 2023 fue instalada en el mismo lugar donde se encuentra actualmente y, en la ceremonia de apertura, empezó a derretirse, ya que encendieron todas las mechas que contiene al mismo tiempo.
Posteriormente, en febrero del 2024, se reabrió la estructura, pero se advirtió a los turistas de que, si encendían las mechas, tenían que apagarlas en uno o dos minutos.