Cadena perpetua a hispana se fue de vacaciones y dejó sola a bebé de 16 meses
Kristel Candelario, quien según la acusación dejó morir a su hija de un año y cuatro meses tras irse de vacaciones durante 10 días y no proveerle cuidado alguno, fue condenada este pasado lunes a cadena perpetua por un juez de Ohio, Cleveland.
El magistrado Brendan J. Sheehan incluso negó a la mujer -de nacionalidad ecuatoriana- la posibilidad de acceder a libertad condicional.
“Dejar a su bebé aterrorizada, sola y desprotegida para que sufra lo que escuché fue la muerte más espantosa imaginable. Sin comida, sin agua, sin protección y tirada en sus propias heces”, manifestó el magistrado.
Candelario, de 31 años, quien en febrero ya había aceptado su culpabilidad por la muerte de la menor, dijo en ante el tribunal que no trataba de justificar sus acciones, pero nadie sabe lo que ella estaba sufriendo.
“Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija, Jailyn. Soy una persona que cree en Dios y hoy reconozco que todos estamos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado”, señaló la mujer.
La mujer abandonó a la pequeña entreel 8 y el 16 de junio de 2023, lapso en el que viajó a Puerto Rico y Detroit (Michigan).
Tras retornar a Estados Unidos, le admitió a la policía que dejó sola a Jailyn, su hija, mientras estaba de viajes. La menor fue encontrada envuelta en mantas sucias con heces y orina, y con un notable pérdida de peso.