Farmacias Rite Aid se declara en bancarrota
Rite Aid, la cadena de farmacias estadounidense, se declaró en bancarrota en un tribunal de Nueva Jersey, tras acumular una deuda multimillonaria y una serie de demandas por la crisis de salud por opioides que azota a la nación norteamericana.
La empresa, con sede en Filadelfia, Pensilvania, emitió un comunicado donde anuncia que Jeffrey Stein será el encargado de liderar la reestructuración de la franqucia, en calidad de director ejecutivo.
Bruce Bodaken, chairman de Rite Aid, se refirió a la selección de Stein para liderar el proceso de reestructuración: «Jeff es un líder comprobado con una sólida trayectoria guiando a empresas a través de reestructuraciones financieras».
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Rite Aid llevaba tiempo lastrada por una deuda considerable.
En junio, la empresa informó de que debía unos US$3,300 millones, sin contar con los gastos de las demandas por la venta excesiva de opioides que han presentado tanto gobiernos estatales como la Administración federal.
La empresa anunció que cerrará algunas de sus más de 2,000 tiendas para «reducir los gastos de alquiler» y mejorar su situación financiera.
Unas 67,000 personas trabajan para la cadena, que acaba de celebrar su 61 aniversario, según The Wall Street Journal.
A pesar de la noticia, Rite Aid ha asegurado que continuará brindando sus productos y servicios para los casi un millón de clientes que atiende todos los días.