Banderas ondearán a media asta en Pensilvania en honor a Jimmy Carter
HARRISBURG, Pensilvania.- El gobernador Josh Shapiro ha ordenado que las banderas de Estados Unidos y de la Mancomunidad de Pensilvania ondeen a media asta en todas las instalaciones, edificios públicos y terrenos estatales, en honor al expresidente Jimmy Carter (1976-1980), quien falleció este domingo 29 de diciembre, a la edad de 100 años.
Según un comunicado oficial, las banderas se bajarán a media asta a partir de este domingo y hasta la puesta del sol del martes 28 de enero de 2025.
El gobernador Shapiro ha invitado a todos los habitantes de Pensilvania a participar de este homenaje al exgobernante y figura icónica del Partido Demócrata.
“El presidente Jimmy Carter fue un servidor público humilde, generoso y admirable, tanto como presidente como en los años posteriores como ciudadano en servicio”, manifestó el gobernador en sus redes sociales.
Asimismo, a propósito del deceso del exmandatario, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Pensilvania emitieron la siguiente declaración:
“El presidente Carter dedicó su vida a servir al pueblo estadounidense, desde su época como submarinista en la marina nuclear hasta luchar por la igualdad y los derechos civiles como senador del estado de Georgia y luego como gobernador”.
“Como presidente, guió a la nación más allá del oscuro recuerdo de Watergate. Aquí, en Pensilvania, fue una voz firme y tranquilizadora durante la crisis de Three Mile Island. Siempre ingeniero, fue uno de los primeros en identificar y promover políticas de energía renovable que, de haberse mantenido, podrían haber cambiado el mundo en el que vivimos hoy”.