Autoridades piden no viajar en Thanksgiving

Fuente Externa/FreeImages

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron a la población estadounidense abstenerse de viajar para el Día de Acción de Gracias, citando el rápido aumento de casos y hospitalizaciones a causa del coronavirus en todo el país.

“Es una recomendación fuerte”, dijo Henry Walke, gerente de Incidentes de COVID-19 en los CDC, en momentos en que Estados Unidos alcanzó este miércoles el cuarto de millón (250,029) de muertos por la pandemia, mientras que los contagios rondan los 11.5 millones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

De su lado, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), advirtió que “tras las festividades van a comenzar a verse contagios imprevistos relacionados con encuentros en casas” particulares.

‘A medida que nos adentramos en la temporada de frío, deberíamos realmente pensar dos veces acerca de estas cenas en las que no estamos seguros de que la gente presente está sana’, indicó Fauci, considerado el epidemiólogo estadounidense de mayor peso en la lucha contra la pandemia, en declaraciones a USA Today.

Se estima que unos 50 millones de estadounidenses planean viajar el Día de Acción de Gracias (un 10 % menos que el pasado año), la mayor parte por carreteras, según la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA, en inglés).

En cuanto a los viajes por vía aérea, se reducirían a la mitad esta vez, pero todavía 2,4 millones de personas se subirán a un avión durante el feriado.

Este jueves, los CDC emitieron una nueva guía en la que se advierte a las personas que no viajen para el Día de Acción de Gracias, ya que esto puede aumentar la posibilidad de contraer y propagar el COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close