Aumenta el robo de autos en Filadelfia


Fuente Externa/WCommons

En los primeros seis meses del 2022 se robaron casi medio millón de vehículos en los Estados Unidos, lo que representa un valor estimado hasta de $4,500 millones de dólares en pérdidas.

Esa cantidad de vehículos despojados a sus legítimos propietarios equivale a un aumento de 25%, con relación al total de estos hechos reportados en la primera mitad del 2019.

Así lo establecen las cifras de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB) de Estados Unidos, una entidad dedicada a predecir, prevenir y evaluar los robos de vehículos, así como de convertidores catalíticos.

Esto representa un aumento del 25% sobre el total de robos de vehículos informados para la primera mitad del año en 2019.

Además, la NICB estima que se habrán robado 100,000 automóviles más para finales de 2022, en comparación con las cifras anteriores a la pandemia.

“Desde el comienzo de la pandemia, los precios de los autos usados han aumentado entre un 35 % y un 40 % (…) los delincuentes se están aprovechando de estos altos precios, ya que los robos de vehículos y convertidores catalíticos son delitos de oportunidad. Y el delito es un negocio, y el negocio es bueno”, indicó el director ejecutivo del  NICB, David Glawe.

De acuerdo con los datos del NICB, Estados Unidos registra en la actualidad un incremento en el robo de vehículos sin precedentes desde el año 2008.

Entre las ciudades con los mayores incrementos en esta negativa estadística, se encuentran:  

  • Denver, Colorado (Con un aumento del 155%)
  • Filadelfia, Pensilvania (106%)
  • Austin, Texas (64%)

Asimismo, a nivel nacional el robo de convertidores catalíticos se ha incrementado en un 1,215 % desde el 2019, y el de vehículos entre un 160% hasta más del 500% en algunas grandes ciudades del país.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button