Alcalde da reversa y permitirá bandera del orgullo gay en City Hall de Reading (Video)


El alcalde Wally Scott (Fuente Externa/YouTube)

Luego del torrencial de críticas a su anterior decisión de impedir este simbólico evento de la comunidad LGBT, el alcalde Wally Scott anunció que ha decidido dar marcha atrás y permitir el izamiento de la bandera del orgullo gay en el Palacio Municipal o City Hall de Reading.

“Le he dicho que podían poner la bandera”, dijo Scott. “Solo les pedí que mantuvieran la política fuera de esto”, dijo Scott en un video publicado este sábado en su cuenta de Facebook.

El saliente alcalde de la ciudad adujo que su cambio de opinión se produjo cuando “una prominente mujer” fue a visitarlo y le contó acerca de la primera vez que se dio cuenta de que era gay y cómo tuvo que explicárselo entonces a su madre.

“Me dijo que aún recuerda el día como si fuera ayer (…) La mujer preguntó a su madre: ‘¿Se equivocó Dios?’…. ella dijo que su madre la agarró, la abrazó y le dijo: ‘Dios no comete errores’; eso me conmovió”, comentó Scott.

En declaraciones al noticiario 69 News, Scott había justificado su decisión diciendo que no tiene nada en contra de la comunidad LGBTQ, pero que percibía exhibir la bandera del orgullo en el City Hall como una manifestación de carácter político.

“Mucha gente no se da cuenta de cuánta gente viene aquí para tratar de enarbolar una bandera”, agregó Scott en el video. El funcionario reveló que ha recibido solicitudes similares para el izamiento de una bandera confederada y una bandera para el Día Nacional de la Marihuana.

Recordó, además, que durante su gestión se han enarbolado en el Consejo Municipal banderas de diversas nacionalidades y comunidades inmigrantes, en actos conmemorativos de la Independencia de México, de la República Dominicana, así como la enseña de Puerto Rico, en ocasión del huracán María.

El pasado lunes,  Scott canceló minutos antes de iniciarse el izamiento de la bandera del orgullo gay en el Palacio Municipal de la ciudad, lo que suscitó ácidas críticas de la comunidad LGBTQ y de importantes figuras sociales y políticas de Reading, que tildaron la medida de discriminatoria.

Sin embargo, en un inesperado cambio de postura, Scott dice ahora que la bandera de Orgullo es “algo que deberíamos apoyar y tal vez cambie de opinión sobre otras banderas que suben”.

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button