Presentan ley para poder comprar pollo asado con cupones SNAP en Pensilvania

1

Fuente Externa

Un grupo bipartidista de legisladores de Pensilvania presentarán un proyecto denominado «Ley del Pollo Asado Caliente» (Hot Rotisserie Chicken Act) que permitirá a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria poder comprar pollo asado caliente utilizando sus tarjetas de SNAP.

La iniciativa anunciada por los senadores John Fetterman y Michael Bennet, del Partido Demócrata, y los republicanos Jim Justice y Shelley Moore Capito, modifica la Ley de Alimentos y Nutrición, incluyendo este alimento dentro de la categoría de alimentos elegibles en establecimientos debidamente autorizados.

Te recomendamos: Costco abrirá tienda en el área de Reading

La normativa vigente, que data del 2008, no permite la compra de alimentos preparados calientes bajo el programa de asistencia social, pero sí la adquisición de pollo asado a la parrilla que se haya enfriado.

Según el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura, los beneficios actuales del SNAP se limitan a la compra de “alimentos básicos” para la preparación y el consumo en el hogar, excluyendo a cualquier alimento caliente ya preparado.


Noticias Relacionadas

Back to top button