Dominicanos de la diáspora podrán solicitar su pasaporte electrónico desde agosto

Los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior podrán solicitar su nuevo pasaporte electrónico a partir de agosto del presente año, en los principales consulados o con mayor demanda de servicios.
Según las autoridades de la Dirección General de Pasaportes (DGP), la entrega a la diáspora del moderno documento, que cuenta con un chip electrónico integrado que almacena los datos personales y biométricos del titular y permite su verificación automática en los sistemas migratorios, se prevé que este proceso concluya en noviembre.
SEGURO DE VIDA
El nuevo pasaporte electrónico de la República Dominicana contará con un seguro de vida de hasta US$9,000, el cual podrá ser utilizado para la repatriación de restos. Este beneficio no requerirá de un pago adicional a la emisión o renovación de la libreta.
Asimismo, se informó que este servicio se ofrecerá a través de Seguros Reservas a nivel global, sin importar el país donde ocurra el fallecimiento del ciudadano dominicano.
El pasaporte actual (mecánico) seguirá siendo válido hasta la fecha de su vencimiento, por lo que el electrónico se irá imponiendo de manera progresiva. No es obligatorio realizar un cambio de inmediato si el pasaporte actual aún está vigente.
El nuevo pasaporte electrónico cuesta RD$6,700 y tiene una vigencia de 10 años para adultos y de cinco años para menores de edad.



