Multimillonaria inversión de Amazon creará 1,250 puestos de trabajo en Pensilvania

La multinacional Amazon anunció que invertirá al menos 20.000 millones de dólares en el desarrollo de una serie de instalaciones o “campus” de centros de datos a gran escala en Pensilvania, en lo que autoridades locales han catalogado como la “mayor inversión del sector privado” en la historia del estado.
La expansión del gigante tecnológico procura satisfacer las crecientes necesidades de infraestructura de IA y nube de Amazon Web Services (AWS) e incluirá nuevos campus en las localidade de Salem y Falls.
La compañía de capital estadounidense estima que el programa generará 1,250 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, al tiempo que favorecerá a miles de empleos locales en la construcción y las cadenas de suministro, vinculados al desarrollo del centro de datos de AWS.
Te recomendamos: Pensilvania entre los tres mejores estados para formar una familia
Asimismo, se prevé la creación de puestos permanentes para ingenieros de centros de datos, gerentes de operaciones, especialistas en redes y personal de seguridad.
“Al expandir nuestra infraestructura de computación en la nube, estamos invirtiendo en el futuro de Pensilvania a través de nuevos empleos, programas de desarrollo de la fuerza laboral e iniciativas comunitarias”, comunicó David Zapolsky, director de Asuntos Globales y Legales de Amazon.
De su lado, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, exprsó: “Esta inversión inicial de Amazon creará miles de empleos estables y bien remunerados a medida que los trabajadores de Pensilvania construyen, mantienen y operan los dos primeros campus de centros de datos en los condados de Luzerne y Bucks”.

Amazon adelantó que el proyecto dispone del respaldo de centros de capacitación y programas de preaprendizaje para ayudar a los trabajadores a desarrollar las habilidades requeridas para construir y operar este tipo de instalaciones.
Según estimaciones preliminares, se prevé que el primer campus, ubicado en el entorno de la planta de energía nuclear de Susquehanna, podría estar operativo en 2027, a la espera de los correspondientes permisos regulatorios.