Presidente PLD en Pensilvania destaca compromiso de Abel Martínez con la diáspora

FILADELFIA (PA).- El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pensilvania, Delaware y el Sur de Nueva Jersey, José Joaquín Mota, afirmó que Abel Martínez “se adelantó” a los demás candidatos presidenciales para el 2024, en lo que respecta a las aspiraciones de los dominicanos del exterior.
Sostuvo que en su viaje a la circunscripción 1 de los Estados Unidos, el candidato presidencial del PLD se refirió a los altos costos de los documentos que se exigen para que los hijos de dominicanos reclamen su doble ciudadanía.
En ese sentido, favoreció que los dominicanos del exterior no sean cargados con los impuestos que encarecen los vuelos a su país.
VEHÌCULOS USADOS
Mota explicó que cuando Abel Martínez se refiere a la prohibición de la entrada de vehículos de más de 5 años, “entona con una aspiración de los quisqueyanos” de la diáspora.
Planteó que hay que revisitar los argumentos que se tomaron de base para establecer la Ley 04-07, del 5 de enero de 2007, y las anteriores que prohíben la importación de vehículos de cinco (5) años o más, y la que tomó en cuenta que los vehículos usados tendían a contaminar más el medioambiente a partir de ciertos años.
“Hoy son comunes los vehículos eléctricos que emiten cero contaminación y la ingeniería avanzó en el desarrollo de catalíticos que reducen las emisiones de gases adversos a la atmósfera”, argumentó.
Te recomendamos: Bodeguera dominicana se faja con atracador e impide robo en Filadelfia
Mota dijo que Martínez “puso un dedo en la llaga que viene afectando la movilidad de los dominicanos de ultramar, al referirse a los retrasos de los pasaportes, las pocas atenciones en los consulados que reciben los dominicanos”, entre otras preocupaciones.
Consideró que estas son algunas de las aspiraciones de los dominicanos del exterior de fácil consecución “porque sólo se trata de voluntad política”.
Mota consideró que el estilo cercano de Abel Martínez ha logrado una gran compenetración entre él, sus ideas y las comunidades de ciudades como Manhattan, el Bronx, Queens, en New York; Patterson, New Jersey; Reading y otras de Pensilvania, así como en todo el noreste de los Estados Unidos de Norteamérica.