Trump sugiere posponer las elecciones


Fuente Externa/SM

El presidente Donald Trump sugirió este jueves la idea de que se pospongan los comicios presidenciales en Estados Unidos, pautados para el 3 de noviembre -como manda la Constitución-, debido a la incidencia del coronavirus en el país y presuntas posibilidades de ‘fraude’ electoral.

«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la Historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?», afirmó en Twitter el mandatario republicano.

Las declaraciones de Trump se producen en un momento en el que las encuestas apuntan a una creciente ventaja de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Según las leyes estadounidenses, cualquier modificación a las elecciones de noviembre requeriría el cambio de las leyes federales, lo que significa que tanto la Cámara de Representantes como el Senado deberían aprobarlo.

Nunca en la historia de Estados Unidos, ni siquiera durante la Guerra Civil o la Segunda Guerra Mundial, se ha cambiado la fecha de las elecciones presidenciales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *