Pensilvania: restaurantes, bares, salones, cines y plazas comerciales abrirán en 17 condados a partir del viernes

Filadelfia, Berks y Lancaster aún permanecen bajo restricciones de la 'fase roja'


Fuente Externa

Con la implementación de la “fase verde” del Plan de Reapertura de Pensilvania finalmente las autoridades levantarán las restricciones sobre muchos negocios que han permanecido cerrados durante las llamadas fases “roja” y “amarilla” del coronavirus.

Restaurantes, bares, salones de belleza, peluquerías, casinos, teatros, centros comerciales, gimnasios, spas y otras instalaciones de recreación, salud y servicios podrá abrir sus puertas al público al 50% de su capacidad de ocupación en esta etapa, informó el viernes el gobernador Tom Wolf.

Comercios como los salones o peluquerías y las barberías podrán empezar a operar, pero solo con cita previa.

Las citas son “altamente recomendadas” para las instalaciones de servicios de salud y de cuidado personal, como por ejemplo gimnasios y spas, según lo anunciado por la Oficina del Gobernador.

CONDADOS

Asimismo, las empresas ubicadas en estos condados deberán seguir las orientaciones de distanciamiento y limpieza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y del Departamento de Salud estatal.

Diecisiete condados en Pensilvania serán los primeros en ingresar a la “fase verde” a partir del 29 de mayo: Bradford, Cameron, Clarion, Clearfield, Crawford, Elk, Forest, Jefferson, Lawrence, McKean, Montour, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Venango y Warren.

En esta misma fecha se moverán a de rojo a amarillo Dauphin, Franklin, Huntingdon, Líbano, Luzerne, Monroe, Pike y Schuylkill.

La fase verde flexibiliza “la mayoría de las restricciones al levantar las órdenes de cierre de negocios y de quedarse en casa para permitir que la economía vuelva a abrir gradualmente, mientras se sigue priorizando la salud pública”.

Se espera que todos los condados que continúan en rojo pasen a amarillo antes del 5 de junio.

Mientras que los siguientes condados permanecen en rojo y se espera que cambien a amarillo para el 5 de junio: Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Northampton, Montgomery y Filadelfia.

Fuente Externa/Social Media

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario