Capturan en RD a Víctor Hugo Gómez, ‘autor intelectual’ de atentado en que fue herido el Big Papi (Video)


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas han informado que capturaron a Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el presunto autor intelectual en el ataque en el que resultó herido el pelotero David Ortiz. Este viernes también se anunció el arresto de otro de los implicados en el hecho criminal.

El momento en que fue arrestado el hasta hoy prófugo de la justicia fue captado en un video que circula en las redes sociales.

En otro video anterior a su apresamiento, Gómez Vásquez dice que grabó las imágenes por “si le pasaba algo”.

“Soy inocente”

Además se le oye decir en el que es inocente y que nunca se atrevería a atentar contra la vida de Sixto David Fernández, a quien identifica como su pariente.

Según se puede visualizar en el audiovisual, Víctor Hugo Gómez hizo una video llamada a una mujeres, que se presume son sus familiares, para que vieran en vivo el momento en que agentes de la Policía Nacional lo apresaban.

Con otro celular, las mujeres graban la video llamada mientras se escuchan decirle: “Lo estamos viendo, lo estamos grabando”.

La Policía Nacional dijo que en las próximas horas estarán ofreciéndoles más detalles con relación a este caso.

Apresan otro implicado

Este viernes también fue apresado en RD, en la provincia Samaná a otro de los principales sospechosos de haber perpetrado el atentado.

Se trata de José Alberto Rodríguez Mota, quien supuestamente intentaba salir del país en una yola con destino a Puerto Rico y fue interceptado por agentes de la Armada dominicana. La detención se produjo en alta mar.

Alberto Miguel Rodríguez Mota al momento de su arresto (Fuente Externa).

Cartel del Golfo

Victor Hugo Gómez Vásquez, quien también estaba prófugo en Estados Unidos, fue señalado por la Procuraduría y la Policía Nacional como la persona que contrató el atentado contra Sixto David Fernández, que terminó hiriendo a su amigo el expelotero David Ortiz, quien recibió un disparo mientras compartían en un bar de Santo Domingo Este.

Lea también: Especulaciones, contradicciones y dudas en caso de David Ortiz (Video)

No obstante, Fernández, también conocido como David “El Modelo”, había dicho en el programa radial Zol 106.5 FM que no tenía enemigos, que tampoco tenía dinero y que era un ciudadano común y corriente. Señaló, además, que tiene un taller de desabolladura y pintura de autos.

El 20 de marzo de este año las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidroga en Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, en la que incluye a Víctor Hugo Gómez.

El hombre, de 43 años, es señalado según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril de 2018.

Ortiz fue intervenido quirúrgicamente en el centro médico Abel González y trasladado en un avión ambulancia hacia el Mass General Hospital, en Boston, Estados Unidos.

Lea también: Federales ofrecen US$5,000 por “el Cirujano”, vinculado al caso David Ortiz y buscado en Reading

Hasta ahora el estado de salud del exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston es estable, y su esposa informó el pasado sábado que ya había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital bostoniano.

Aún están prófugos de la justicia Luis Rivas Clase (El Cirujano), también prófugo en Reading, Pensilvania, y Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el  hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Fuente Externa/Listín Diario/SIN/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker