Dominicanos celebraron la Independencia quisqueyana en Harrisburg (Video)

Fuente Externa/Social Media/DV

Este jueves el Capitolio de la Ciudad de Harrisburg se engalanó con los colores patrios de la República Dominicana en este evento que exaltó a la Dominicanidad, su gente y cultura.

El representante estatal Danilo Burgos, primer representante dDominicano en ser electo con un cargo de esta envergadura ante el Capitolio de la ciudad de Harrisburg, fue quien organizó este evento en conmemoración de los 176 años de la Independencia de la República Dominicana.

Burgos resaltó la importancia que tenemos los dominicanos en el estado y los grandes aportes que hemos venido haciendo para que Pennsylvania sea un Estado Modelo en el cual, la gente sienta el deseo de venir a vivir.

Previo al evento oficial, Danilo Burgos explicó que el estado de Pennsylvania estaba expuesto a perder su representación ante el congreso norteamericano, pero gracias a la gran cantidad de dominicanos y latinos que están viniendo a Pennsylvania, esto cambió rotundamente. Destacó que los dominicanos venimos aquí a trabajar, pagar impuestos y ser buenos ciudadanos, buenos vecinos y gente humilde que hace florecer los lugares que pisan.

Durante la ceremonia oficial del evento, el representante Burgos, reconoció la labor que por 15 años la Casa Dominicana de Hazleton lleva haciendo en toda el área de Hazleton y zonas aledañas, entregando un reconocimiento al presidente de la entidad, Víctor Pérez.

De igual forma, otras instituciones presentes, fueron reconocidas por su excelente labor en la representación de los dominicanos en el estado. Cómo es el caso de la Asociación Dominicana de Pensilvania, con oficinas en la ciudad de Reading.

Delfín Vásquez, presidente de la Asociación Dominicana de Pensilvania, y el representante estatal Danilo Burgos (Fuente Externa/Social Media).

La representante estatal Tarah Toohill en representación del área de Hazleton, también estuvo presente durante este evento; donde destacó el gran impacto que la comunidad dominicana ha venido realizando en el área de Hazleton.

Toohil dijo que las estadísticas, posicionan a La Comunidad Dominicana en Hazleton entre el 80/85% de población total. Agradeció por la oportunidad de poder estar presente y nos invitó a seguir trabajando en pro de nuestra cultura.

Fuente Externa/Social Media/Delfín Vásquez

Fuente Externa/LatinoNewsPA/Social Media

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close