Covid-19 al ataque: se dispara el número de casos en Pensilvania; muertes suben a 16

Gobernador anuncia fondo de $50 millones para equipos y suministros médicos


Fuente Externa

El número de casos de coronavirus se ha disparado en Pensilvania y superó la barrera de los 1,600 para este jueves, al tiempo que el gobernador Tom Wolf anunció una ampliación de su orden de Permanencia en el hogar (“Stay at home” order) a varios condados del estado.

Diez condados de Pennsylvania están ahora bajo esta disposición, luego de que el recuento de casos positivos en el estado aumentara en 560 desde la noche del miércoles.

Hasta la redacción de esta nota, un total de 1.687 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus Covid-19 en toda la geografía del estado.

En el condado de Berks, por ejemplo, la cantidad de casos prácticamente se duplicó en las últimas horas, llegando a 36.

Hasta ahora las autoridades han confirmado 16 muertes en Pensilvania a causa de la pandemia, incluidas dos envejecientes en el condado de Delaware: un hombre de 85 años y una mujer de 86 años.

La orden de permanencia en casa ahora incluye a estos 10 condados: Allegheny, Bucks, Chester, Delaware, Erie, Lehigh, Monroe, Montgomery, Northampton y Filadelfia.

Según esta ordenanza, las personas solo pueden abandonar su hogar para realizar tareas esenciales, como comprar alimentos y productos farmacéuticos.

La semana pasada, Wolf ordenó que todas las empresas no esenciales cierren sus ubicaciones físicas.

Los casos y muertes por condado dando clic aquí

Asimismo, se anunció que las escuelas están cerradas en todo el estado al menos hasta el 6 de abril.

“Hemos visto un aumento en el número de casos, y la mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19 es quedarse en casa”, agregó de su lado la secretaria de Salud de Pensilvania, doctora Rachel Levine.

US$500 MILLONES

Este jueves el gobernador Tom Wolf anunció que gastará hasta $ 50 millones en fondos estatales transferidos para comprar equipos y suministros médicos para hospitales, hogares de ancianos y trabajadores de emergencia, a fin de ayudar a combatir la pandemia en Pensilvania.

“Necesitamos más camas, más ventiladores, más equipo de protección personal y mucho más, y lo necesitamos lo antes posible porque el virus está aquí”, dijo el alto funcionario.

“Estoy trabajando para que este financiamiento se mueva lo más rápido que pueda. Necesitamos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros trabajadores médicos de primera línea para protegerlos y garantizar que tengan el equipo para atender a los pacientes. Este financiamiento es un paso en la dirección correcta”, agregó.

Puedes obtener información oficial y actualizada sobre el COVID-19 en Pensilvania dando clic aquí


Dejar un comentario